Víricö

Varios países incentivan la vacunación entre sus ciudadanos con obsequios de lo más peculiares

Donuts, marihuana y 6 regalos por presentar un certificado de vacuna Covid


23 abr. 2021 11:30H
SE LEE EN 3 minutos
Desde que comenzó hace meses la campaña de vacunación, cada vez son más los países que incentivan a sus ciudadanos a dar el paso para vacunarse contra el Covid-19 mediante regalos y obsequios de lo más peculiares. 

En Israel, donde la mayoría de la población ya se encuentra inmunizada, dependiendo de la zona en la que te vacunes, algunos restaurantes te regalan una pizza tras recibir la vacuna, siempre y cuando lo acredites. Por su parte, Dubái anima a todos los ciudadanos vacunados a acudir a los comercios de la mejor manera posible, con rebajas y descuentos. Si demuestras que has recibido la primera dosis tienes un descuento del 10 por ciento, mientras que si has recibido las dos, el descuesto aumenta a un 20 por ciento. 

En Ciudad de México y en Tel Aviv han incorporado el mismo incentivo. Animar a los ciudadanos que se acercan a un punto de vacunación para recibir la dosis con música en directo, amenizándoles de este modo la espera. Mientras que en China han decidido animar a los ciudadanos regalando entradas a diferentes templos del país. 




Otra de la campañas de incentivos más sorprendente la ha llavado a cabo India. Según medios del país, las personas mayores de 45 años pueden empezar a vacunarse cuando quieran y en algunas ciudades ya han comenzado a fomentarlo. Como en Rajkot, donde las mujeres que se vacunen reciben un alfiler de oro y los hombres una batidora. 

Regalos vacuna Covid: batidoras, descuentos y pizzas


Pero sin duda alguna, Estados Unidos es el país que ha probado todo tipo de incentivos. La famosa empresa de donuts Krispy Kreme promociona en sus redes sociales que si enseñas la cartilla de vacunación en cualquiera de sus tiendas, te llevas uno de sus bollos gratis. Mientras que en Ohio, algunos cines han decidido que a todos aquellos que se hayan vacunado contra el Covid-19 se les premiará con palomitas gratis. 

Por último, una empresa de marihuana medicinal de Michigan regala un porro a todos aquellos que se hayan vacunado y tengan más de 21 años. Una inicitativa que arrasó, ya que tras regalar más de 100.000 porros, la empresa decidió aumentar la duración de la promoción. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.