Víricö

A su vez, un hombre ha fingido una "dificultad respiratoria" para llegar en ambulancia a su consulta en Neumología

Pide una ambulancia por un herpes "porque no tiene coche y el taxi es caro"


20 ene. 2020 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
Los profesionales sanitarios suelen critican frecuentemente el mal uso que hacen algunos pacientes de la sanidad pública, sobre todo aquellos que afectan a Urgencias, ya que interfiere en su forma de trabajar y suele tener consecuencias negativas para todos. 

Uno de los últimos ejemplos de esta mala gestión ha ocurrido en un centro de salud de Marbella, al que una joven solicitó una ambulancia por tener un herpes labial y porque un taxi "le saldría caro". 

Tras la negativa del personal de Emergencias, la paciente de 18 años solicitó hablar ella con el médico para que fueran a tratarla directamente en su domicilio y que así le recetasen los medicamentos necesarios para curar el herpes, según detalla ABC Sevilla. 



Este hecho también ha sido publicado en la página de Facebook 'Emergencias Andalucía', donde critican la actitud de la joven considerando que "es una falta de sentido común". A su vez, una seguidora de esta misma página y trabajadora del Servicio Andaluz de Salud (SAS) señala que como este hay "cientos de ejemplos a diario"

"Día equivocado"


De hecho, hoy mismo, desde la cuenta de Twitter de 'RCP desde mi cole' se han hecho eco de otra situación similar. Según puede leerse en las observaciones de la urgencia, el aviso ha sido dado desde una parada de autobús porque un hombre estaba experimentando "dificultad respiratoria".

Una vez que la ambulancia había recogido a dicho paciente y había comenzado el traslado al hospital, el hombre recordó que "tenía consulta en Neumología, pero no era hoy, sino mañana". Tras esto, el paciente alegó que ya no tenía ninguna "dificultad respiratoria" y solicitó "volver a su domicilio"


Este hecho, también ha sido criticado por parte de varios usuarios y profesionales sanitarios que consideran que "debería haber alguna ley que hiciera pagar de alguna manera a aquellos que fingen síntomas para que vaya la ambulancia a recogerlos. Aunque fuera el coste del servicio de ambulancia. Imagínate que por este hombre la ambulancia no llega a tiempo a otro aviso grave". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.