Víricö

Tras solicitar el día libre con nueve meses de antelación, desde Recursos Humanos le dicen que no se puede hacer nada

Permiso denegado y guardia en la "inaceptable" noche de bodas de una MIR


19 dic. 2019 17:30H
SE LEE EN 3 minutos
Coger días de vacaciones siendo médico es bastante complicado, sobre todo en fechas clave como Navidad o verano, sin embargo hay determinados momentos citas importantes que no deberían pasarse por alto. Por ejemplo, el nacimiento de un hijo o tu propia boda. 

Una neurocirujana se ha lamentado en Twitter de una situación muy curiosa ocurrida en un hospital en Victoria, Australia -la médica no ha querido dar el nombre del centro-. "¡Una médica residente se casa el próximo mes de septiembre de 2020 y desde recursos humanos del hospital le han denegado el permiso (para coger el día libre) y le toca turno de noche el día de su boda!", dice la doctora australiana, "Desde el departamento se han disculpado pero dicen que no pueden hacer nada. Seguramente esto sea inaceptable". 


Ante esta dramática situación los usuarios no han tardado en mostrar su sorpresa, ya que faltan más de nueve meses hasta la fecha. "Cuando alguien dice "no se puede hacer nada", generalmente significa "no me importa lo suficiente como para hacer lo correcto", expresa un radiólogo. Incluso una usuaria ha bromeado señalando que es "tiempo suficiente hasta para gestar un ser humano". 

Una estudiante de Medicina ha recalcado que "este tipo de inaptitud y mala gestión contribuye de forma directa a la salud mental de los médicos". Además, considera que hay que dejar de ver a los médicos, sobre todo a los residentes, "como robots y comenzar a verlos como personas con vida fuera del trabajo". 

Historias similares 


El problema es que no es la única historia de este tipo. Varios usuarios han comentado situaciones muy parecidas a la de la joven residente. "Uno de mis compañeros avisó con 8 meses de antelación que su mujer estaba embarazada. La semana que estaba programado el parto, le pusieron turno de noche y se negaron a permitir que nadie se lo cambiase", explica una anestesióloga. 

Y otra situación parecida que le sucedió a un compañero de trabajo de la usuaria que comparte el tweet. "Le dijeron que tenía que trabajar en lugar y no podría llevar a su hija al altar. Él renunció y nunca miró hacia atrás". 

Ante la imposibilidad de conseguir el día libre, varios usuarios le han propuesto la misma solución a la residente: "estar mala ese día". Otra opción propuesta es que "sus compañeros se coordinen y ajusten la rotación". 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.