Víricö

Un facultativo escribe una singular prescripción médica a una mujer que llevaba más de un año sin ver a sus nietos

La particular 'receta' tras la vacuna Covid: "Puedes abrazar a los nietos"


13 mar. 2021 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
La pandemia del Covid-19 ha sido especialmente cruel con las personas de edad avanzada. Además de ser el segmento de la población más afectado por el virus, también han sido los que más solos se han sentido durante este último año. Muchos pasaron el confinamiento aislados en residencias lejos de sus seres queridos, sin poder verlos ni tocarlos durante meses. Una situación que con la llegada de la vacuna mejora y que se ha convertido en un alivio para todos, sobre todo para ellos. 

Para los mayores, la posibilidad de poder abrazar y besar a sus familiares tras recibir la vacuna es un regalo. Así ha dejado constancia de ello Evelyn, madre de la locutora de radio norteamericana Jessica Shaw, que tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 recibió una receta muy especial por parte de su médico. 


"Puedes darle un abrazo a tus nietos", se podía leer en la la singular prescripción médica que ha recibido Evelyn. Tras el mensaje, que ha recibido 47.000 likes en Twitter, la propia Shaw contaba horas después el desenlace de la historia publicando un vídeo de su madre abazando a su nietoa. 


Tras la vacuna Covid: "Primer abrazo en un año"


"El primer abrazo que le dan en un año. Gracias a todos los científicos y doctores que han hecho posible que esto suceda", escribía la locutora, acompañando el vídeo en el que se puede ver a la mujer rendida a los brazos de su nieta, ambas con mascarilla, visiblemente emocionada después de haber pasado una larga temporada sin recibir el cariño de su familia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.