Víricö

La escasez de vacantes para la nueva convocatoria FSE marcada por el coronavirus enfada a los aspirantes

Manifestación por más plazas PIR, FIR, BIR: "¿No contamos en la pandemia?"


04 dic 2020. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado este viernes el número de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la convocatoria año 2020/21: un total de 10.249 plazas, un 5,9 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, este aumento de vacantes no ha crecido en la misma proporción para todas las especialidades sanitarias. Un hecho que ha indignado a cientos de futuros especialistas.

Además, lanzar una petición de firmas en change.org para que el Gobierno se retracte de cara al examen que tendrá lugar en unos meses, biólogos y farmacéuticos han convocado una manifestación online a través de las redes sociales bajo los hashtags #MásPlazasBIR y #MásPlazasFIR.

"Una disminución de plazas de formación pública no nos va a sacar de esta pandemia. Más gente formada equivale a más progreso", expresa una farmacéutica.

"Así de triste, parece que si no eres médico o enfermero no eres nadie. Menos mal que estamos en una situación de pandemia mundial", critica otra bióloga. "En la sanidad todos somos necesarios", coincide una compañera.


"Hemos sido clave en la pandemia"


"Los farmacéutic@s (aunque invisibles) también hemos sido clave en toda esta lucha, igual que biólog@s, químic@s, psicólog@s, enfermer@s, médicos, etc. Es indignante que las plazas no solo no suban, sino que además bajen. Todos somos esenciales. #masplazasfir #MasplazasBir", expresa una farmacéutica desde su perfil de Twitter.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.