Víricö

Un sanitario de un centro madrileño ha relatado la dura experiencia personal de estos nuevos contagios

Un paciente Covid-19 joven antes de ser intubado: "Dadle un beso a mi hija"


21 ago. 2020 17:35H
SE LEE EN 2 minutos
Los profesionales sanitarios llevan semanas avisando de la segunda ola de Covid-19, indicando que ya han abierto nuevas UCI o alertando del estado de determinados pacientes con síntomas de la enfermedad. El último en ilustrar esta situación ha sido un profesional sanitario de urgencias al narrar lo vivido con un joven de 27 años al que han tenido que intubar por el coronavirus.

"Hoy en UCI se ha intubado a un chico 27 años, su mirada lo decía todo, miedo, sabe que nosotros somos ese nexo de unión a su vida de fuera antes de meter el "propo" nos ha dicho que diéramos un beso a su hija de año y medio. Mi compi le coge la mano y le dice que él se lo dará", ha expresado a través de una publicación desde su perfil de Twitter.

"Vamos a terminar con el alma llena de cicatrices"


Las reacciones ante las palabras del sanitario no han tardado en llegar, ya que su tuit ha alcanzado más de 15.000 likes y 5.000 retuits. "Madre mía... Esta mierda va a dejar una barbaridad de familias rotas... Y nosotros vamos a terminar con el alma llena de cicatrices. La situación económica en que quedemos va a ser difícil de recuperar, pero la situación emocional será mucho peor", contesta una enfermera.

"¡Qué duro! ¡Gracias por contarlo! Creo, tristemente, que ayuda saber lo que hay porque la gente no es consciente. El otro día le hablé de la intubación a una negacionista y no tenía ni idea", responde otra compañera de profesión, "Y gracias por estar ahí. Los aplausos quedaron atrás como ya sabíamos que quedarían". 

De hecho, varios de los comentarios respondiendo a la primera publicación consideran que la intención de este sanitario de urgencias es "meter miedo" o incluso dudando de la veracidad de sus palabras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.