Víricö

Sanitarios critican un rótulo de RTVE en el que describen la profesión de una mujer de esa manera

"Nunca dejas ser enfermera, no existe el concepto 'exenfermera"


1 may. 2021 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
“Las enfermeras estarán jubiladas, desempleadas o en paro, pero jamás serán ‘exenfermeras”. De esta manera reivindicaba una sanitaria a través de su cuenta de Twitter la vocación que va unida a la Enfermería, después de que un programa de RTVE rotulase a la mujer que entrevistaban en uno de sus programas de esta forma.

“Tal concepto no existe”, escribía la sanitaria junto a la imagen del rótulo en el que se empleaba el término. Una opinión que muchos compañeros de profesión comparten y que también han apoyado a través de varios mensajes. “Uno nunca deja de ser enfermero”, respondía Héctor Castiñeira, el conocido tuitero EnfermeraSaturda, y añadía que “como tampoco decimos ‘trabajo de enfermero’, si no ‘soy enfermero”. 



"Ser enfermera es más que una profesión, es una vocación"


"Llevo cuatro años jubilada y todavía cuando me preguntan por mi profesión digo: soy enfermera", respondía otra profesional sanitaria. "Cada vez que digo que soy enfermero se me llena la boca", contestaba un enfermero y aclaraba que "es más que una profesión, es una vocación"

Mientras que algunos compañeros recuerdan cómo fue la primera vez que pronunciaron las palabras "soy enfermero" y desecharon el "soy estudiante de enfermería".  "Fue una mezcla de ilusión y incredulidad", describen varios sanitarios. A raíz de este mensaje, muchos han querido remarcar que aunque "a veces somos una profesión invisible, somos el sostén de la sanidad, tal y como hemos demostrado en esta pandemia del Covid-19" y piden que se llame a las enfermeras que ya no ejercen como "enfermeras jubiladas", pero no como "exenfermera". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.