Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Muere la niña con parálisis cerebral que pagaba su tratamiento con tapones

Nahir sufragaba con tapones solidarios los costes de logopedia y neurorrehabilitación

Imagen de la pequeña difundida por la Fundación Amigos de Galicia.
Muere la niña con parálisis cerebral que pagaba su tratamiento con tapones
Redacción
Miércoles, 04 de abril de 2018, a las 14:30
Nahir, la niña pontevedresa con parálisis cerebral que recogía tapones de plástico para costear su tratamiento, ha fallecido a los seis años, según ha informado la Fundación Amigos de Galicia en un comunicado

La pequeña se había dado a conocer porque gracias a la recogida de tapones que puso en marcha su familia, y en la que participaba también la fundación, lograban sufragar los gastos de logopedia y fisioterapia que seguía la niña para garantizar su movilidad, y que suponían 900 euros mensuales. 

"Hoy tenemos que daros una triste noticia... la noticia más triste de todas. Nahir, la niña de la sonrisa más bonita, se nos fue esta noche. Su corazoncito se apagó, pero como nos dice su mamá, se fue con la enorme sonrisa que la caracterizaba", rezaba el texto. 

"La triste noticia nos llega apenas tres semanas después de haber comenzado una nueva campaña de recogida de tapones para la pequeña pontevedresa, que necesitaba sesiones de logopedia, neurorrehabilitación y lokomat para mejorar su calidad de vida. La campaña, la tercera ya que llevaba la entidad con Nahir, se llevaba a cabo dada la evolución que la pequeña presentaba en cuestión de movilidad y comunicación; y cubriría los tratamientos de la pequeña durante seis meses más", explican desde Amigos de Galicia. 

Acceso a tratamientos

La fundación aprovechaba para recordar que "hoy es un día en el que tenemos que concienciarnos sobre la importancia y la alta responsabilidad que supone que estos/as niños/as tengan acceso a todos los tratamientos que necesitan para poder con ello mejorar su calidad de vida". [...] Por ello, desde Fundación Amigos de Galicia queremos hacer un llamamiento a la Administración para que se implique más con estos/as niños/as, y que puedan acceder a todos los tratamientos y terapias que necesitan y en la cantidad que necesitan, ya que muchas familias no pueden hacerse cargo del alto coste de los mismos. 

Por eso, y ante la pérdida de la pequeña, la fundación quería "hoy, más que nunca, enviar todo nuestro ánimo y cariño a su familia", con quien habían trabajado para mejorar las condiciones de vida de Nahir.