Víricö

En respuesta a las declaraciones del deportista sobre que el fútbol "es de los únicos trabajos donde recibes insultos"

Un médico invita a Xavi Hernández "a una guardia de 24 horas en Urgencias"
El exfutbolista y entrenador Xavi Hernández.


14 ago. 2020 11:35H
SE LEE EN 1 minuto
Los profesionales sanitarios están acostumbrados a recibir agresiones tanto físicas como verbales durante sus jornadas de trabajo, sobre todo en Atención Primaria y Urgencias, por parte de los pacientes o familiares de estos. Una situación que los sanitarios llevan criticando durante años.

En una reciente entrevista en La Sexta, el exfutbolista y actual entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, ha expresado que considera que se deberían parar los partidos en caso de que se escucharan insultos en los campos. "El fútbol es de los únicos trabajos donde recibes insultos, es inadmisible que se insulte a un camarero", apunta el deportista.

Estas declaraciones no han gustado mucho a los profesionales sanitarios y han sido criticadas por el médico Juan Toral. "Invito a Xavi Hernández a una guardia de 24 horas en Urgencias. Seguro que añade la Medicina a la lista de los únicos trabajos", expresa este facultativo.


"Oh, sí, claro. Será porque a los sanitarios no nos insultan... Sobre todo en servicios como urgencias por tener que esperar", expresa una enfermera ante la entrevista del futbolista.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.