Víricö

La actriz aseguró en la alfombra roja que está "homologada y protege"

La mascarilla Covid de Najwa Nimri en los Goya: "Como un condón agujereado"
La actriz Najwa Nimri.


8 mar. 2021 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Aunque la mascarilla se haya convertido en un artículo impresdincible para evitar contagios de coronavirus, todavía surgen dudas ante su homologación y uso, un hecho que los profesionales sanitarios no dudan en señalar y recordar. Este sábado 6 de marzo, durante la celebración de los Goya 2021, la alfombra roja se vio marcada por este 'complemento' y la mascarilla de la actriz Najwa Nimri llamó la atención al ser de tela semitransparente, dejando ver su rostro.

"De verdad que pereza. A ver si lo entendemos. ¿Te pondrías un condón de "agujeritos"?", expresa un neumólogo desde su perfil de Twitter. "Me parece una falta de respeto a todos los que estén alredededor de ella", apunta una enfermera madrileña. "Además bien holgadita. Muchos más han salido con la mascarilla 2 tallas más grande (o sin ella). Un bonito maquillaje es incompatible con una máscara ajustada", critica una usuaria.
Héctor Castiñeira, más conocido como Enfermera Saturada, también resaltó la ineficacia de la mascarilla con ironía. "Ha dicho Najwa Nimri que está homologada. Pero lo mismo pasó con estas otras que decían estar homologadas pero finalmente han sido retiradas. Muy populares en el país Vasco sobre todo. Y acabo de leer que se siguen viendo en las calles las mascarillas de rejilla", responde una usuario a su hilo.


"Mascarilla homologada ante el Covid-19"


De hecho, ya en la misma alfombra roja, la actriz de series como 'Vis a Vis' o 'La casa de papel' fue preguntada por el presentador de RTVE y Najwa Nimri aseguró que la mascarilla está homolagada y protege: "Es la misma tela que unas que había como con triángulos".

No es la primera vez que profesionales sanitarios recuerdan que este tipo de mascarillas no son suficientes para evitar contagios de coronavirus. Desde la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac) explican que las mascarillas semitransparentes "no tienen nada que ver ni con la mascarilla quirúrgica ni con la FFP2".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.