Víricö

Cuando no funciona "desde llamarle por su nombre a darle unas palmaditas en el pecho"

Los ocho pasos más cómicos de un anestesiólogo para reanimar a un paciente
El anestesiólogo no sólo 'droga' al paciente, sino que también se encarga de despertarlo.


8 nov. 2017 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El anestesiólogo Miguel Díaz (@MDiazFuentes en Twitter) ha publicado este miércoles una cómica manera para despertar a un paciente después de una operación, en la que siguiendo todos los pasos protocolarios el profesional no consigue reanimarlo.

En este sentido, en su tuit el anestesiólogo empieza por "llamar por su nombre" al paciente, para pasar después a darle una "palmadita en el pecho". Si no funciona, el profesional sugiere decir su "nombre, pero gritando y añadiendo 'ya está operado'".

Si nada de lo anterior funciona, Díaz propone "quitarle la sonda de respiración, deshinchar el neumo del tubo y comprobar de nuevo si has cerrado todo".

Sin embargo, entonces se pregunta si funciona el BIS (medidor del índice bisespectral), tras lo cual se echa a llorar "de desesperación".

Las respuestas no se han hecho esperar y algunos, como Cris Ojeda-Thies, añaden algunas ideas extra: "Pedirle al trauma que vuelva a darle estimulo nociceptivo (toquetearle la herida), a ver si despierta".

Por su parte, Irene Bermell propone "esforzarse por no estrangular a la enfermera de turno, que no sabe de qué va una anestesia general y no se ha quejado en 6 horas de cirugía, pero ahora grita y zarandea al paciente como si fuera tarea suya la educción".

Mientras, otros como Guillermo bromean sobre un equívoco nominal: "Manuel Manuel! Manuel!!! MANUELLLLL!!!! - Se llama Pedro -Hola, Pedro, ya está operado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.