14 nov 2018 | Actualizado: 12:50

La lluvia en Madrid da un nuevo uso al papel de film en los hospitales

Un hombre acude a consulta con su pierna enrollada en papel transparente para evitar que se moje su escayola

Imagen del pie de un paciente envuelto en papel film.
La lluvia en Madrid da un nuevo uso al papel de film en los hospitales
mié 18 octubre 2017. 16.00H
Redacción
Las férulas suelen ser un engorro, especialmente aquellas que impiden la movilidad de una pierna. Además de la falta de respiración de la piel que cubre y la suciedad que se acumula, también requieren de un cuidado extremo para que no se mojen, por ejemplo mientras uno se ducha.

Por eso, no sorprende ver que en la ducha se utilicen bolsas para proteger el yeso del contacto del agua. E, incluso, hay quien opta por dejar reposando la pierna en una silla o taburete fuera de la bañera para poder asearse.

Y es que "hay pacientes que hacen de todo para que no se les moje la férula por la lluvia", tal y como recuerda la traumatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid Cris Ojeda-Thies (@ojedathies) a través de Twitter, donde colgó una foto en la que se ve la pierna de un hombre escayolada hasta la rodilla. Lo curioso del caso es que, para evitar que se le empapase, el paciente deicidió enrrollarla con papel film.

"Fijaos en los dedos para que no se cuele el agua", apuntaba en su tuit Ojeda-Thies, al tiempo que acompañaba el texto con unos emoticonos que simulaban aplaudir la ocurrencia del paciente, de quien se desconoce su identidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.