Las férulas suelen ser un engorro, especialmente aquellas que impiden la movilidad de una pierna. Además de la falta de respiración de la piel que cubre y la suciedad que se acumula, también requieren de un cuidado extremo para que no se mojen, por ejemplo mientras uno se ducha.
Por eso, no sorprende ver que en la ducha se utilicen bolsas para proteger el yeso del contacto del agua. E, incluso, hay quien opta por dejar reposando la pierna en una silla o taburete fuera de la bañera para poder asearse.
Y es que "hay pacientes que hacen de todo para que no se les moje la férula por la lluvia", tal y como recuerda la traumatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid Cris Ojeda-Thies (@ojedathies) a través de Twitter, donde colgó una foto en la que se ve la pierna de un hombre escayolada hasta la rodilla. Lo curioso del caso es que, para evitar que se le empapase, el paciente deicidió enrrollarla con papel film.
"Fijaos en los dedos para que no se cuele el agua", apuntaba en su tuit Ojeda-Thies, al tiempo que acompañaba el texto con unos emoticonos que simulaban aplaudir la ocurrencia del paciente, de quien se desconoce su identidad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.