Varios médicos han detallado la lista de actividades que pretenden realizar ahora que ha terminado el examen

Estas son algunas de las actividades que los aspirantes al MIR harán una vez terminada la prueba
Aspirantes antes del examen de Formación Sanitaria Especializada.


SE LEE EN 3 minutos
El examen MIR ya ha terminado. Tras tantos meses de estudio los aspirantes ya han plasmado todos los conocimientos adquiridos durante estos meses de preparación en una prueba que, si tienen el resultado esperado, les llevará a comenzar la residencia en la especialidad de sus sueños. Pero ahora toca descansar, y muchos de estos médicos ya tienen en mente la lista de actividades que harán -o recuperarán- durante este periodo de tiempo libre.

Una aspirante ya dejó claro en su perfil personal de X que, tras acabar el examen MIR 2026, quería apuntarse al gimnasio para "ponerse fuerte", volver a dibujar y leer los libros que tiene pendientes. Una lista de actividades que compartió con sus amigas y que estas, siendo conscientes de todas las tareas que quería llevar a cabo, la dijeron que "simplementa parara".


Pero no es el único aspirante a una prueba de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que estaba deseando recuperar la vida que tenía antes de comenzar con la preparatoria. Jorge Martín, enfermero y médico, se ha presentado por segunda vez consecutiva al examen MIR, y dejó plasmado en su red socil que tenía unas ganas tremendas de que sus días dejasen de resumirse en estudiar, entrenar y dormir", ha escrito en su perfil de X.


Planes para el PostMIR


Por su parte, otro facultativo ya tiene preparada una "pila enorme" de libros que comenzará de inmediato a leerlos. Además, también quiere empezar a entrenar con una serie de ejercicios que tiene previstos para ir preparando el Camino de Santiago, con el que pretende recuperar todo el tiempo invertido en la biblioteca. 

Anna también tiene una lista "enorme" de actividades que quiere recuperar en este postMIR. Es más, volver a su vida normal es uno de los objetivos que le han mantenido con "vida"  hasta este sábado -día que se realizó la prueba-. Aunque también se ha sincerado y sabe que, por más que haya apuntado muchas cosas para hacer cuando tenga tiempo libre, no hará ni la mitad.

Ese ritmo de no parar de tener actividades no solo es cosa de los profesionales sanitarios que acabar de dejar la prueba atrás para especializarse, sino que también ocurre con los estudiantes de Medicina. Y es que Celia, futura médica, ha reconocido que se ha acostumbrado al ritmo de no parar porque, si lo hace, se siente "inútil". "Es difícil. La sensación de que, si paras, te vas a ‘comer’ la cabeza es muy fuerte”, le ha respondido la autora del primer tuit.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.