Víricö

Una imagen publicada por Sanidad ha desatado las criticas entre estudiantes y sanitarios

La foto que indigna a los MIR: "Nos lo prohibís para hacer lo mismo"


2 dic. 2021 11:35H
SE LEE EN 2 minutos
Los MIR y el resto de la Formación Sanitaria Especializado (FSE) han vuelto a mostrar a través de sus redes sociales su descontento con el Ministerio de Sanidad y el proceso de adjudicación de plazas, que se realizará nuevamente mediante un modelo de elección online en turnos diarios de 400 personas.

En esta ocasión, las criticas han surgido a raíz de una foto publicada por Sanidad en su cuenta de Twitter, donde se puede ver a Carolina Darias y parte del ministerio de Sanidad reunidos en el mismo salón que durante años ha sido el principal escenario para la elección presencial de plazas MIR

"Qué vergüenza. Los sanitarios, durante 40 años, hemos elegido plaza en ese salón de la foto", comenzada escribiendo un sanitario acompañando la foto. "Ahora tú nos lo prohíbes, pero sí que lo utilizas para tus reuniones y postureos, y encima sois tan torpes de publicarlo ayer mismo en Twitter", señalaba. 


MIR: "Nos están tomando el pelo, es una vergüenza"


"Parece que nos están tomando el pelo", escríba un estudiante al respecto. "Todo esto es un sinsentido y de ser muy hipócrita", criticaba también otro MIR. ¡Qué curioso, en ese mismo salón se celebraba hasta hace nada la elección de plaza presencial", contestaban sanitarios, añadiendo que "ahora ellos parece que se pueden reunir en él sin ningún problema".  

"A veces siento que se creen superiores, no es normal este maltrato a los estudiantes y futuros sanitarios", respondía una MIR. Por último, otro sanitarios aseguraba que este tipo de actos "solo crea indignación y, además, mucha pena"
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.