Víricö

Las redes aplauden el buen hacer de una chica que realizó esta intervención por primera vez

La cesárea perfecta de una médica primeriza: "Es la solución a mis miedos"
Foto publicada por @adriaaaaaa_ en Twitter


24 jun. 2023 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
“Tu trabajo es la solución a lo que siempre tuve miedo”. Con estas palabras homenajeó una mujer en redes sociales la labor de una joven médica que mostró al mundo los resultados de la cesárea que cerró.

La joven publicó en Twitter la fotografía con el resultado final de su intervención, digna de una profesional con experiencia pese a ser ‘primeriza’ en este terreno. “Hoy cerré mi primera cesárea y estoy feliz por cómo me quedó”, reza el mensaje que acompaña la imagen, que acumula más de 7,5 millones de interacciones.

Del buen trabajo dan buena muestra los comentarios. “Impecable, va a quedar feliz y sin cicatriz perceptible”, celebra otro de ellos. Otros ponen el valor el componente humano de este tipo de intervenciones, que pueden dejar importantes secuelas para las pacientes. “Mi mamá tuvo un corte vertical y siempre sufrió mucho por la cicatriz que le quedó; ponía buena cara o chistes al contarlo, pero sé que le afectó mucho”, detalla una tuitera.


Entre el aluvión de aplausos, eso sí, se coló también algún 'aviso'. “Se nota que es tu primera cesárea, ya veremos 20 años después -advierte otra usuaria- la primera lleva todos los nervios del mundo y el empeño por la perfección, las ganas de crecer, la alegría y el resultado que tanto se ansía del esfuerzo y estudio. Con el paso de los años, algunos lo olvidan”.

¿Cuántas cesáreas se hacen en España?


De todos los ralizados en los hospitales de la red pública, un 21,8 por ciento fueron por cesárea, unos siete puntos por encima del máximo estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El uso del vacuum extractor, que se utilizó en un 11,9 por ciento de los partos en el sistema nacional de salud, sigue también una tendencia ascendente y por encima de los valores deseables, aunque uno de los incrementos más llamativo que destaca el informe el del porcentaje de partos inducidos: un 34,2 por ciento de todos los realizados en el SNS. Se trata de un valor muy superior al estándar recomendado por la OMS (10 por ciento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.