Víricö

Después de hablar sobre el medicamento, Isabel Sanz ha rectificado y ha eliminado las historias de Instagram

Influencer 'prescriptora': corticoides para un "cuero cabelludo perfecto"
Isabel Sanz en la historia de su perfil de Instagram


3 dic. 2019 16:30H
SE LEE EN 3 minutos
Isabel Sanz, conocida youtuber e influencer de moda, ha protagonizado nuevo caso de recomendación de medicamentos. En esta ocasión, Isabel ha hablado sobre el buen funcionamiento de Diprosalic para tener el "cuero cabelludo perfecto" en su perfil de Instagram, donde tiene más de 220.000 seguidores.

En la historia de esta red social se puede ver a Isabel Sanz mostrar de cerca el medicamento y explicar cómo lo utiliza ella. "Te lo tienes que poner por la noche, dormir toda la noche con él y os aseguro que cuando os levantéis tenéis el cuero cabelludo perfecto. Es algo que me ha funcionado a mí"
La publicación de Isabel puede verse desde el perfil de Twitter de Farmacia Enfurecida, ya que la influencer valenciana ha rectificado y ha borrado los stories en los que hablaba sobre el medicamento.

A través de una nueva publicación en Instagram, Isabel Sanz explica que al hablar con varias de sus seguidoras se "ha dado cuenta que no se debe de dar publicidad a un medicamento aunque a mí no me hayan pedido receta, porque para eso están los profesionales". 

Indicado para dermatitis


Mientras, en Twitter las críticas hacia Isabel no han tardado en llegar. "Como me cabrea esto. Yo tengo que utilizar también ese producto junto a un champú porque tengo una dermatitis y ahora viene esta chica a decir que es para que se quede bonito el pelo. Que poca cabeza de verdad", exclama un usuario. 

Según se puede leer en el prospecto de Diprosalic, este medicamento "contiene como principios activos una asociación de betametasona (dipropionato) y ácido salicílico. Betametasona (dipropionato) es un corticosteroide (antiinflamatorio), que aplicado en la piel o el cuero cabelludo reduce el enrojecimiento el picor y otros síntomas causados por determinados problemas de la piel". 

Varios usuarios han mencionado el caso a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para "que tomen cartas en el asunto. 

Otras influencers 


Isabel Sanz no es la primera ni será la última influencer que ha recomendado un medicamento. La conocida Marta Carriedo, además de recomendar la homeopatía para curarse un resfriado, habló hace unas semanas sobre qué antibiótico tomar para tratar las infecciones provocadas por un piercing. 

Así, los profesionales sanitarios critican que personas con determinada influencia en la sociedad puedan promover el uso de medicamentos sin ningún tipo de represalia, a pesar de estar prohibido. Colegios de médicos, farmacéuticos y dentistas ya han alertado del peligro que tiene esta tendencia en Internet. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.