Víricö

La influencer Marta Carriedo vuelve a indignar a los profesionales de la sanidad, esta vez recomendando homeopatía

"Me recupero del 'cold' con unas bolitas, no me gustan los antibióticos"
Momento del vídeo compartido por Marta Carriedo a través de Instagram.


30 oct. 2019 17:00H
SE LEE EN 4 minutos
Si hace unos días el colectivo sanitario se indignaba con las recomendaciones que hacía la influencer Marta Carriedo sobre qué antibiótico tomar para tratar infecciones tras un piercing, la irritación entre los profesionales sanitarios ha vuelto a estallar. Y es que en esta ocasión la instagramer ahora ha revelado a sus más de 568.000 followers que ha tratado con homeopatía el catarro que padecía.

“Estoy recuperándome del cold que tenía, del flu. Al final lo único que he hecho es tomarme unos sobres que había encontrado en Whole Foods Market en la parte de Homeopatía y con unas 'bolitas pequeñitas' porque no me gusta tomar antibióticos”, ha confesado así en un storie la propia Carriedo.


"Con estos sobrecitos me he puesto bien de la garganta"


El speech, que hace a través de su vídeo de Instagram, no queda ahí. Al hilo de lo que ha dicho de que no le “gusta” consumir estos medicamentos, la famosa itgirl ha confesado que no opta por esta vía porque “sino luego me quedo sin defensas en el cuerpo”.

En estos momentos, Carriedo se encuentra trabajando en Los Ángeles y ha confesado que allí no cuenta con un médico de cabecera “como al que voy normalmente en España”. Por lo que “al final con estos sobrecitos ya me he puesto bien de la garganta”, ha concluido con ese mensaje su grabación.

No más de 15 segundos de discurso de Marta Carriedo bien han servido para que los profesionales sanitarios se molesten por su promoción a los productos homeopáticos y porque muchos han argumentado en que en la anterior ocasión la famosa optó por una crema con antibiótico. “Cualquiera le dice ahora que la cremita que recomendó el otro día para curar el piercing es un antibiótico”, ha ironizado la cuenta de Twitter  de Farmacia Enfurecida.

Numerosos perfiles sanitarios se han sumado a la reflexión que ha hecho en su tuit @Farmaenfurecida de que Carriedo ha estado indicando a sus seguidores que había consumido homeopatía cuando en la anterior ocasión usó un antibiótico para curar una infección.
 




En la anterior ocasión la influencer llegó a confesar que, si sus seguidores le preguntaban por los productos que tomaba, ella seguiría diciendo qué usaba para curarse. “¿Queréis que mienta? No voy a mentir a unas pobres chicas que tienen un problema como yo, que es una infección muy fuerte y que puede acarrear algo grave”, llegaba a decir en otro vídeo polémico en el que 'pautaba' un producto que precisaba de prescripción médica.

Más influencers

 
No se trata de la única polémica de la semana en la que se ve envuelta una influencer por los consejos que da a sus fans sin tener formación sanitaria concreta. De hecho, este lunes Redacción Médica se hacía eco del debate que surgía en redes sociales por el medicamento que la exconcursante de Gran Hermano, Yoli, aconsejaba para tratar la piel después de eliminar con láser un tatuaje



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.