Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Homeopatía casera al ritmo de ‘Bricomanía’ para la ansiedad antes del MIR

Un tuitero difunde un vídeo satírico en el que practica medicina alternativa con pastillas de azúcar y un examen diluido

Un momento del vídeo en el que se untan las "pastillicas de azúcar" con la solución del examen.
Homeopatía casera al ritmo de ‘Bricomanía’ para la ansiedad antes del MIR
Redacción
Martes, 07 de noviembre de 2017, a las 11:20
A menudo, quienes se preparan para el examen MIR tienen un cúmulo de síntomas asociados al estrés que pueden desembocar en patologías. Por eso, tirando de sarcasmo, el tuitero @Psiquetal (Daniel O.) ha propuesto un remedio homeopático casero con el que combatir cualquier síntoma que aparezca. "¡[email protected] del mundo! ¿Queréis trataros con Homeopatía, pero os indigna que sea TAN CARA? ¡Podéis hacerla en casa!", es el reclamo.

En la preparación para la trascendental prueba, Daniel O. asegura tener síntomas de "estado de ánimo depresivo, la mayor parte del tiempo, una disminución importante del placer para las actividades de ocio, insomnio de conciliación, retraso psicomotor continuo, pérdida de energía, tristeza y desesperanza, y sobre todo, constantes sentimientos de culpabilidad, ruina e inutilidad".

Cómo hacer homeopatía en casa

Para remediarlo, propone seguir los consejos de Samuel Hahnemann, el creador de la homeopatía. Así, en un vídeo de Youtube, Daniel O. corta un fragmento de un folio del examen MIR que está estudiando, lo divide en trozos pequeños y lo diluye varias veces en agua.

Tras "menear el tarro 30 veces para hacer 30 veces la escala de Hahnemann", Daniel O. consigue los "puentes cuánticos" en la solución resultante. Después, impregna una parte del brabaje en varias "pastillicas de azúcar", que posteriormente encapsula.

El último paso es fijarle el precio al producto, que asciende a la módica cantidad de 84,99 euros. Eso sí, el propio autor prueba su medicación alternativa y termina sentenciando: "No funciona. ¿Qué se podía esperar de la homeopatía?".