Víricö

A través de varios mensajes Jesús Blázquez, MIR 2021, anima a residentes a ayudar a otros compañeros con la decisión

Elección plaza MIR: el hilo 'definitivo' que te ayudará a escoger plaza


24 abr. 2021 11:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
Tras la publicación el pasado 16 de abril de los resultados provisionales del examen MIR, muchos estudiantes y futuros residentes ya piensan en el siguiente paso: la elección de especialidad. Dermatología y Cirugía Plástica fueron las primeras en 'agotar' sus plazas en la convocatoria de 2020, y a la espera de saber cuáles serán las de este año, son muchos los estudiantes que han decidido preguntar a través de las redes sociales las opiniones de otros compañeros que se enfrentaron a esta misma situación en pasadas convocatorias.

Jesús Blázquez, MIR 2021 y futuro residente de Pediatría, es uno de ellos. El estudiante creó un 'hilo' en Twitter donde pedía a residentes y adjuntos "ayuda para elegir plaza". En el mensaje indicaba que cada compañero respondiera con su especialidad y hospital para poder escribirle y preguntarle sobre ella. Una idea en la que muchos decidieron participar contribuyendo de esta forma a aclarar dudas a futuros residentes.


"He podido contactar con 15 personas de mi especialidad"


"Sabía que igual se corría la voz del mensaje y la gente lo compartía, pero no esperaba que participara tanta gente", afirma Blázquez a Redacción Médica sobre su tweet. "Pensaba que responderían 20 o 30 personas y ya va por 900 comentarios", recalca, y asegura que a través de todas estas respuestas “ha contactado con 15 personas de su especialidad”, gracias también a un grupo de Facebook, que él mismo adjunta en sus mensajes, con la misma idea: que residentes puedan aconsejar a los MIR en su decisión. “Finalmente me he decantado por Pediatría y me gustaría hacerla en Madrid, porque aquí hay grandes hospitales”, confiesa el creador del hilo viral.

En relación al examen MIR 2021, Blázquez asegura que este año “hay un aumento de netas porque hemos tenido más tiempo para prepararnos el examen, no porque haya sido más fácil”. Con respecto a las preguntas de esta convocatoria reconoce que al final “el MIR es una lotería”, aunque asegura que las impugnaciones de este año “han sido una broma de mal gusto por parte del Ministerio de Sanidad”. “Había mínimo diez preguntas impugnables desde el punto de vista médico y solo se impugnaron dos”, afirma.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.