Víricö

Una hoja con las indicaciones para un examen emocionan en Twitter por tener consejos optimistas con los alumnos

El examen de Farmacia más motivacional: "Puedes hacerlo y lo harás bien"
Recorte de la hoja de instrucciones.


11 jun. 2018 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Hay profesores que nunca se olvidan. Maestros que, no solo por cómo hayan enseñado una materia, dejan huella en la personalidad que desarrollas para la edad adulta e incluso se convierten en referente sobre la carrera que decides estudiar. Así, como si de un Robin Williams en el 'El Club de los Poetas Muertos' se tratase, un profesor de universidad está dando de qué hablar por Twitter y no por leer textos literarios, sino por las instrucciones previas a un examen.

Una hoja con normas le ha valido a Javier Díaz Castro, profesor del Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, para hacerse famoso en Twitter. A lo largo de todo el documento, Díaz hace unas recomendaciones de lo más motivadoras para los alumnos sobre cómo deben comportarse durante la prueba. “Esto es un examen, simplemente vas a escribir sobre lo que sabes y de lo que has elegido estudiar. Puedes hacerlo y lo vas a hacer bien”, dice uno de sus consejos.

A continuación de las instrucciones sobre qué hacer durante el desarrollo del ejercicio, este profesor habla de lo que vendrá después. Desde mensajes alentadores como “aprended de los fracasos” hasta divertidas sugerencias del tipo “reíros” son algunas de las indicaciones que da por escrito a sus estudiantes.

Se trata de un documento que está revolucionando las redes sociales y que incluso más jóvenes están compartiendo en sus cuentas de Twitter por ser un ejemplo inspirador para otros profesores. “La docencia con este tipo de personas mejoraría el rendimiento de muchos alumnos, no habría tanto desánimo entre los estudiantes y la figura de los profesores no sería tan criticada”, comenta @nesttorps97 en un tuit que supera ya los 12.000 Me Gusta en esta red social.


Para cerrar la carta de instrucciones, Javier Díaz se dirige a los alumnos con un sincero mensaje final de agradecimiento. “Gracias por soportarme durante todo un cuatrimestre y gracias por enseñarme bastante más de lo que vosotros habéis aprendido de mí”, cierra así el profesor trasladando al que lo lee a la mítica escena de la película con el grito de "¡Oh capitán, mi capitán!”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.