Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10

El decálogo del ‘conductor de primera’ cuando tiene una ambulancia detrás

Un técnico de emergencias sanitarias ha querido ilustrar a todos los conductores del país con un hilo en Twitter

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
El decálogo del ‘conductor de primera’ cuando tiene una ambulancia detrás
Redacción
Lunes, 16 de octubre de 2017, a las 13:00
Quizás sea una de las preguntas de examen más básicas a la hora de sacarse el carnet de conducir, pero lo cierto es que la mayoría no tiene muy claro qué hacer cuando una ambulancia con la sirena encendida aparece en escena mientras circulamos con nuestro vehículo por cualquier tipo de vía.

Por eso, un técnico de emergencias sanitarias ha querido ilustrar a todos los conductores del país con un hilo en Twitter en el que explica el protocolo de actuación previsto para este tipo de situaciones. "Harto de desesperarme trabajando, abro este hilo, a ver si queda claro de una vez", comenzaba quejándose el usuario @hika_thoreau.



Bajo el título '10 cosas que no debes hacer cuando ves una ambulancia detrás de tu coche', este profesional sanitario nos recuerda cosas tan básicas como que no se debe frenar o que lo correcto es apartarse a la derecha.

"Hagas lo que hagas, ¡no frenes! Voy más rápido que tú y tengo calculada tu velocidad; si frenas, te trago", es la primera recomendación de este tuitero, quien acto seguido recomienda: "Si puedes, apártate a la derecha. ¡Suave! Si pegas un volantazo me obligas a frenar por precaución. Tanto el enfermo como el equipo sanitario que van detrás pueden salir volando".

"Una curva nunca es un buen sitio para hacerse a un lado. Una curva es un tramo peligroso por definición. No te compliques, no deceleres, sigue a velocidad normal que ya te pasaré cuando pueda", continúa el técnico.

"Antes de hacer cualquier maniobra, mira y señaliza. Ya llevamos un herido, no provoques más", continúa el tuitero, quien también advierte: "No te hagas el listo en los atascos, no vengas detrás para adelantar. Es muy probable que frene en seco varias veces".

El hilo, que ha causado furor en la red social, acumula más de 6.000 retuits en apenas 48 horas.