Víricö

Un estudiante relata cuáles fueron sus preferidas al empezar Medicina y terminó odiando

Del amor al odio: especialidades MIR favoritas que "no son lo que parecen"


19 mar. 2022 10:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
Jorge, estudiante de último año de Medicina, ha lanzado a través de sus redes sociales una pregunta a compañeros de carrera y profesionales sanitarios: ¿qué especialidad médica comenzó siendo vuestra favorita y cuál es realmente ahora? En su caso, relataba cómo fue perdiendo el interés por Cirugía para interesarse más por otras como Pediatría. 

"Siempre me ha llamado la atención la cirugía porque quizá es la parte más visible de la Medicina", señala el estudiante a Redacción Médica, afirmando que "tras pasar por una cirugía también empezó a interesarse más por ello". Sin embargo, durante la carrera fue dándose cuenta "que le gustaban más las especialidades 'generales' y no tanto las especializadas".  "Ahora, me gusta más el contacto con el paciente y un seguimiento más a largo plazo, algo que en las especialidades quirúrgicas no es tan frecuente realizar", afirma. 


Tras su mensaje, son muchos los facultativos que se han animado y han decidido contar cuál era su especialidad favorita y la razón por la que dejó de serlo. "Yo me pensé ser ginecólogo, pediatra e infectólogo, pero me pasó igual; un día decidí ir a clase de Oftalmología,y, a partir de ahí, lo tuve claro", escribía un usuario al respecto. 

De Ginecología a Oftalmología: "Un día lo tuve claro"


Por su parte, una ginecóloga admitía que entró en la carrera "queriendo ser forense, pero que finalmente se decantó por Ginecología", una decisión de la que asegura "arrepetirse todos los días". "Entré pensando en ser pediatra, pero me gustaba la Psiquiatría porque se me hacía imprescindible la parte emocional en Medicina", relataba una facultativa, confesando que "al no tener plaza en Madrid de pediatra terminó haciendo Psiquiatría infantil". "Sin embargo, aún me pesa la plaza de Dermatología que quedó en Madrid, tenía curiosidad también por esta especialidad", añade. 


Por último, una facultativa admitía que siempre quiso ser psiquiatra y que finalmente se decantó por esa especialidad, aunque tuvo dudas por el camino. "En mitad de la carrera pensé en estudiar Oftalmología o Preventiva, porque me horrorizó como era el funcionamiento de una planta de psiquiatría". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.