Cruz Roja alerta de falsos voluntarios para hacer la prueba del coronavirus

La ONG está advirtiendo a través de las redes sociales ante el bulo de falsos voluntarios

Cruz Roja alerta de falsos voluntarios.
Cruz Roja alerta de falsos voluntarios para hacer la prueba del coronavirus
mar 03 marzo 2020. 14.00H
La alarma generada por el brote del Coronavirus de Wuhan está sirviendo para que algunas personas aprovechen la situación para entrar en los domicilios de personas vulnerables con intención de 'fichar' lo que hay dentro, pedir dinero o simplemente forzar la entrada para robar.

Tal es así que la Cruz Roja se ha visto obligada a salir al paso de esta crisis, y advertir a través de sus redes sociales oficiales sobre el bulo de falsos voluntarios de la ONG que recorren viviendas para realizar a sus huéspedes las pruebas del coronavirus. Cruz Roja asegura que es un bulo y que no está llevando a cabo ninguna campaña en este sentido.

“No, no estamos llamando a las puertas de las casas para hacer las pruebas del coronavirus”, dice tajante la Cruz Roja en un tuit. 

Más bulos 


Precisamente, el último bulo conocido ha sido transmitido por Whatsapp a través de un perfil suplantando la identidad el Ministerio de Sanidad y ya ha sido denunciado por la Guardia Civil. Esta información falsa coincide en el tiempo con el aumento de los casos positivos del virus en España y el crecimiento de una histeria social que ha llevado hasta el punto de agotar las mascarillas.

Así, a través del perfil en Twitter del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil se ha alertado de un mensaje de Whatsapp enviado desde un perfil que se hace pasar por el Ministerio de Sanidad. "#NiCaso a este mensaje que circula por #Whatsapp. Suplantan al Ministerio de Sanidad @sanidadgob para dar supuestas “recomendaciones” contra el #coronavirus #COVID19 y un enlace para venderte mascarillas", explica este departamento del cuerpo de seguridad en un tuit.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.