Víricö

Los profesionales confiesan estar "exhaustos" tras guardias de 24 horas en plena pandemia de Covid-19

Covid-19: los médicos de Urgencias afirman estar "al borde de las lágrimas"


25 ago. 2020 18:25H
SE LEE EN 2 minutos
Aunque las guardias médicas ya exigen de por sí un sobreesfuerzo a los profesionales sanitarios, el Covid-19 no ha hecho sino incrementar el desgaste que produce trabajar tantas horas sin descanso, dado el aumento del ritmo y la carga de pacientes durante la pandemia y el cansancio acumulado durante todos estos meses. 

"No podemos más", denunciaba una urgencióloga, como grito de ayuda por conseguir "un cambio urgente" y desesperada ante la sobrecarga de trabajo a la que hacen frente cada día los profesionales del Hospital Sant Joan de Alicante



El resultado de esta situación quedaba plasmado en su cuenta de Twitter. La sanitaria habla del cansancio que reina en su unidad de Urgencias, donde cada día la reciben unos compañeros "exhaustos, al borde de las lágrimas de impotencia, sin parar durante 24hs". En su opinión, todos están dando "más de lo que se puede", especialmente ante el aumento de contagios experimentado estos últimos meses. 

El problema, opina como médico de familia Alfonso, es que "buena parte de los médicos están a favor de esas guardias, porque no sé qué de la continuidad asistencial...", ante lo cual la profesional no tarda en aclarar que en Ugencias "el trabajo es continuo mañana, tarde y noche".


Para el usuario @Jaicordrums, médico y cirujano, resolver asuntos de salud 24 horas seguidas no es "vocación" sino una "aberración" que el gremio médico debería "abolir". 


En Venezuela, la situación es mucho peor, según señala otro usuario. Allí los profesionales se enfrentan a guardias de hasta "36 horas, sin equipos de protección adecuados y por 4 dólares al mes". 



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.