Víricö

Con el Covid-19 como escenario, una usuaria reflexiona en Twitter sobre qué ocurriría si no existieran las vacunas

Coronavirus: 'recado' para los "inconscientes" que no quieren vacunas


5 abr. 2020 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
A pesar de todos los estudios e información acerca de los benefecios de las vacunas para prevenir enfermedades, todavía hay muchas personas que están en contra de ellas. Una idea interesante de reflexionar en medio de una pandemia mundial causada por una enfermedad que por el momento no tiene vacuna, el Covid-19.

Es lo que ha pensado una usuaria en Twitter, una idea que se ha viralizado en apenas dos días. "Para los inconscientes que tanto pedían un mundo sin vacunas: aquí tienen un mundo sin UNA vacuna. Imagínate sin ninguna", expresa la estudiante de Medicina Cristina Bailón a través de un tuit que ya lleva más de 50.000 retuits y 130.000 me gusta.
Su reflexión ha causado comentarios de todo tipo, desde aquellos que han secundado su pensamiento, agradeciendo incluso sus palabras, hasta otros usuarios que le han criticado la idea. Algunos incluso han añadido un toque de humor, como una usuaria que ha bromeado proponiendo que "a partir de ahora los antivacunas pasan a llamarse pandemias, ¡mira por ahí viene el pandemias!".

Hilo: ¿Por qué son importantes las vacunas?


A raíz de la 'fama' que ha cobrado su tuit y el volumen tan alto de personas que le han respondido negativamente, Cristina ha creado un hilo en el que destaca la importancia de vacunarse ya que "no vacunar pone a los niños y a otros que contacten con él en riesgo de padecer una enfermedad que puede ser muy peligrosa, incluso mortal. Tanto es así, que el sarampión constituye la principal causa de mortalidad infantil prevenible por vacunación".

Además, explica que "el sarampión había dejado de ser un problema frecuente en nuestro medio, y ahora volvemos a tener problemas debido al movimiento antivacunas (nos encontramos casos de pequeñines con encefalitis de Von Bogaert y minisvalías psíquicas por la no vacunación)".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.