Víricö

Miranda Makaroff confía en que si supieramos gestionar nuestro sistema inmunológico no harían falta vacunas

Una influencer jalea la pseudociencia en medio de la pandemia de Covid-19
Imagen de Miranda Makaroff en el story desde su perfil de Instagram.


6 abr. 2020 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
Con el inicio de la epidemia de coronavirus, muchas influencers se subieron al carro de las teorías y recomendaciones para evitar contagiarse o para curarse de la Covid-19, obviando si lo que comunicaban era falso. Prueba de ello fueron Paula Gonu, quien creía que "beber agua caliente mataba el virus" y Paula Echevarría que se sometió a un tratamiento porque "la vitamina C reduce la afección".

La última en llegar ha sido la influencer y diseñadora de moda Miranda Makaroff cuyas declaraciones han sido muy comentadas en las redes sociales. A través de una historia desde su perfil de Instagram, donde reúne a más de 397.000 seguidores, Miranda ha explicado que "si de pequeños nos enseñaran a sacar el poder que tenemos dentro que es mazo y la mente del cerebro que es una máquina brutal y nos enseñaran a gestionar nuestro sistema inmunológico y a curarnos y gestionar nuestras células con la mente no necesitaríamos vacunas ni medicinas ni nada".

Además, se lamenta, porque la "gente no sabe", aunque confiesa que ella "seguramente" tampoco lo sabe y "se puede morir por cualquier cosa" porque "no le han enseñado, pero le encantaría saberlo". Horas después de estas palabras, Miranda Makaroff ha compartido varias historias mostrando uno de los capítulos de la serie 'The Goop Lab' que protagoniza Gwyneth Paltrow e ilustra varias teorías pseudocientíficas.

"Y medio mundo buscando una vacuna"


Uno de los tantos que han señalado las palabras de Miranda en Makaroff ha sido el farmacéutico Guillermo M. Menglar, más conocido como Farmacia Enfurecida. "Fuck vaccines, dice y medio mundo buscando la vacuna del coronavirus para frenar una epidemia con miles de muertos", se lamenta este tuitero.

A su vez, este farmacéutico ha compartido otra de las historias de la influencer en la que explicaba varias de las teorías sobre el origen del coronavirus y aconsejaba lo que se podía hacer frente a él para defenderse como "hacer respiraciones yóguicas; hacer ejercicio y calmar el sistema nervioso para no dejarse agitar por los fantasmas desatados por las organizaciones trasnacionales. También es importante activar diariamente la fuerza interior y la luz que poseemos dentro".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.