Víricö

Una médico expone en redes sociales las consultas más surrealistas que ha tenido que atender

Consulta: "Mi gato tiene VIH de gatos, ¿puedo tener yo el VIH de humanos?"


12 sept. 2020 11:55H
SE LEE EN 2 minutos
¿Quién dijo que ser médico era aburrido? Las razones por la que los 'pacientes' acuden a consulta pueden resultar de lo más variopintas. Si no, que se lo pregunten a @PatolocaMD, una facultativa con 14.200 seguidores que ha aprovechado la red social Twitter para hacer un hilo con las consultas más surrealistas que le ha tocado atender. 

"Abro hilo de 'parece chiste pero es motivo de consulta'", anticipa. El primero de todos no defrauda: "Encontré a mi hijo fumando y vengo a qué le pongan oxígeno".
Recuerda también en otra ocasión, cuando a las dos de la madrugada, llegó un paciente muy preocupado por el siguiente motivo: 
Suma y sigue:
Afortunadamente, esta profesional sanitaria ya gozaba de una gran experiencia en consultas absurdas. Prueba de ello es que en sus tiempos de médico residente, "muy nerviosa con cada consulta pues no sabía si iba a poder resolverla o no", llego una señora con esta dolencia: "Vengo porque tengo una picadura en la axila y no me puedo rascar porque me da cosquillas".

Varios profesionales se solidarizaron con estas experiencias y compartieron la suya. Entre los casos más llamativos está este médico que tuvo que atender un caso digno de  'Cuarto Milenio':
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.