Víricö

Sanidad ha fijado su precio máximo en farmacias a 2,94 euros

"Con los test de antígenos los farmacéuticos hemos quedado como los malos"


14 ene. 2022 9:50H
SE LEE EN 3 minutos
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comunicaba este jueves en rueda de prensa la aprobación del precio máximo de venta al público de los test de antígenos en farmacias, fijándolo en los 2,94 euros. La decisión, que se tomó por unanimidad en el seno de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) y que entrará en vigor a partir del sábado 15 de enero, ha enfadado a farmacéuticos. 

Cristina Carrillo ha sido una de las muchas farmacéuticas que han querido plasmar a través de las redes sociales su opinión sobre el tema. Para ello, Carrillo ha explicado paso a paso la situación en la que también se han visto envueltas las farmacias con los test de antígenos.

"Te matas a buscarlos, los consigues pero a un precio más alto y aún así quedamos de ladrones en las farmacias por subir los precios cuando es culpa de los proveedores", comenzaba escribiendo. "Sanidad fija su precio a 2,94 euros y nosotros tenemos que asumir las pérdidas con los test que ya hemos comprado", continuaba, antes de preguntarse por qué después de todo ellos siguen siendo los malos. 


"Parece que no quieren que vendamos más test de antígenos", respondía al respecto otro farmacéutico. "Nosotros siempre somos los malos, pero si dejamos de venderlos, la gente colapsará más la Atención Primaria", señalaba. 


Test de antígenos en farmacias: "Ahora perdemos nosotros"


Por su parte, una sanitaria hacía especial hinapié en que "el problema es quién los compra en origen". "No puede ser que se limite el precio de venta en farmacias y que ellas ahora se tengan que buscar la vida", añadía. Mientras que otro farmacéutico ha querido zanjar el tema sobre "que las farmacias se han hecho de oro con los test de antígenos". "De oro no nos hemos hecho, yo los compraba a 5 euros y los vendía a 5,90, fíjate el margen que me llevaba", escribía. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.