Víricö

Diferentes estudiantes resaltan que no es tan complicada como una Ingeniería, Física o Matemáticas

La carrera de Medicina suele figurar entre las más complicadas a la hora de clasificar los grados universitarios por dificultad.
Estudiantes en un aula universitaria.


23 sept. 2023 14:00H
SE LEE EN 3 minutos
Velar por la salud de los pacientes no es tarea fácil, y por ello la carrera de Medicina es, como poco, exigente. Es algo que sus estudiantes notan incluso desde bachillerato, al necesitar una puntuación prácticamente impecable en la EBAU para acceder al Grado de sus sueños. Sin embargo, la de los médicos no es la única formación que requiere un esfuerzo por encima de la media para alcanzar el título universitario. Otras carreras como Derecho, Física o algunas ramas de Ingeniería también mantienen a sus alumnos en un ritmo de exigencia constante que, muchas veces, contrasta con el aplicado en otras disciplinas.

Teniendo presentes esas 'diferencias' de unos grados frente a otros, el perfil en X (antiguo Twitter) de un conocido foro de internet ha propuesto a sus seguidores ordenar por nivel de dificultad las siete carreras que ellos consideran más complicadas: Derecho, Medicina, Ingeniería Aeronáutica, Física, Matemáticas, Económicas e Ingeniería Industrial.


Pero, ¿qué posición ocupan los médicos en esta lista? Las opiniones al respecto han sido dispares entre las respuestas. Algunos usuarios la han colocado entre las últimas del ránking, otorgando a otras ramas como Matemáticas o Ingeniería la medalla de oro en el podio de las titulaciones más complicadas.

Algunos matriculados en Medicina han querido pronunciarse al respecto, asegurando que la mayor complejidad de esta titulación sanitaria reside en el esfuerzo que requiere y en la capacidad y predisposición necesarias o el tiempo invertido para poder ejercer como médico en nuestro país.


El Grado de Medicina, entre los más difíciles según las redes


Otros usuarios han ido más allá y han sido más tajantes, ya que lo han tenido muy claro al colocar el Grado universitario de los facultativos como el más complicado de la lista y excluir a cualquier otra titulación que no figure entre las siete mencionadas como posible candidata a la clasificación. 


Independientemente de la disciplina académica, otros 'tuiteros' consideran que el mayor peso en esta ecuación es la capacidad y las preferencias de cada estudiante, ya que la montaña de apuntes podrá volverse más o menos complicada para cada persona. Recuerdan que el cálculo matemático es muy diferente a la memorización teórica, y que lo que puede ser muy sencillo para algunos, se vuelve difícil para otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.