Ranking de carreras universitarias: Medicina, el segundo grado más difícil

Medicina es, además, la segunda carrera más complicada de todas, sanitarias y no sanitarias

Ranking de carreras universitarias: Medicina, el segundo grado más difícil
sáb 17 octubre 2020. 09.55H
Las carreras sanitarias tienen fama de complicadas y requieren de una buena formación previa, en la ESO y Bachillerato, además de que las notas de corte para estudiarlas suelen ser altas. Una encuesta realizada a más de 2.000 alumnos de las áreas de 'Ingeniería y arquitectura', 'Ciencias', 'Ciencias sociales y jurídicas', 'Ciencias de la salud' y 'Arte y humanidades' ha recogido cuáles son los Grados universitariso más "difíciles" según los propios estudiantes. Medicina ocupa el lugar más alto en el ranking de las carreras sanitarias. 

En el conjunto global de las carreras universitarias, alcanza la segunda posición, solo superada por Ingeniería Aeroespacial. En concreto, su dificultad es de 8,55, siendo 10 el máximo. Aparte de Medicina, no hay más Grados sanitarios en el top 10 de carreras más difíciles.

La segunda carrera sanitaria más "difícil" para los estudiantes es Farmacia, que se encuentra en el puesto 26 con una puntuación de 7,07. Justo después, en el 27, aparece Odontología, con 6,83 de dificultad. 

En cuarta posición se encuentra Enfermería, que aunque en el ranking global está en el puesto 34, su nota de dificultad no está muy alejada de la de Odontología. Según los estudiantes su dificultad es de 6,41. 

Otras carreras sanitarias 


Un escalón por debajo de Enfermería está la carrera de Fisioterapia. Los alumnos consideran que tiene un 6,2 de dificultad. La última carrera sanitaria en cuestión de dificultad de acuerdo con este ranking es la Psicología, que puntúa un 5,33.

Cabe destacar que los Grados en Ciencias de la Salud, aunque se encuentran entre las ramas consideradas complicadas, están por debajo de las 'Ingenierías y arquitecturas' y de las 'Ciencias'. Las carreras de 'Ciencias de la Salud' tienen una dificultad media de 7.01, mientras que las 'Ingenierías y arquitecturas' y las 'Ciencias' de 7,81 y 7,04.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.