Víricö

El paciente no había viajado fuera del país y solo tenía "tos y fiebre"

Al médico por posible coronavirus "porque había un chino en el autobús"
Imagen de personal técnico tomando temperatura en Wuhan.


31 ene. 2020 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
El coronavirus, detectado en Wuhan el pasado 7 de enero, ya se ha extendido a 15 países, infectado a cerca de 6.000 personas y causado más de 170 muertos. Como suele suceder en casos de pandemias, la sociedad está nerviosa y teme lo peor para su salud. 

La angustia es tal que hay quien acude al médico "por tos y fiebre" sospechando que ambos síntomas están causados por el virus chino.

Así lo expresa una médica de Familia, actualmente en Suecia, a través de un irónico tuit desde su perfil. Aunque el paciente no hubiera viajado fuera del país, compartió espacio vital "en un autobús con un chino antes de ayer". 

Ante esto, otro usuario ha comentado que la histeria es tal que "en las farmacias de Madrid las mascarillas se han agotado" a lo que la médica, que actualmente está en Suecia, ha respondido que "luego ni dios se lava las manos y venga a toser dónde no deben".

De hecho, la manera de no contagiarse es similar a la gripe, por ejemplo, mantener una distancia de un metro entre personas y cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos después. 

Se necesita educación


A raíz del hilo, otra médica de Familia ha señalado que "es necesaria mucha educación... explicar aunque sea en algún anuncio de la tele, como los de la DGT, unos mínimos, cómo se contagia, qué hacer para evitarlo...". 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.