Víricö

Críticas a una estudiante de segundo de bachillerato al plantear su visión de la vuelta a clase

"Regalarán nota en los públicos y me jugaré en la EvAU entrar en Medicina"


5 sept. 2020 10:05H
SE LEE EN 3 minutos
En apenas unos días, los estudiantes comenzarán un nuevo curso marcado por la pandemia de coronavirus y bajo la incertidumbre de cuánto tiempo durarán las clases presenciales. Es la duda que ha puesto de manifiesto una futura alumna de la carrera de Medicina, aunque las suposiciones que ha hecho no han gustado a mucha gente.

"Empiezo segundo de bachillerato sin saber cómo va a ser nada y puede que acabemos con clases online y le regalen nota a los colegios públicos. Voy a tener que jugármela todo en la EvAU -Evaluación para el Acceso a la Universidad- para entrar en Medicina", expresa una estudiante a través de un vídeo publicado en TikTok. Además, sus palabras coinciden con un incremento de cuatro décimas en la nota de corte para Medicina para el curso 2020-2021.

Así, el vídeo de esta estudiante se ha viralizado criticándole su idea de regalar nota en colegios públicos. "Alguien está temiendo que en la pública regalen notas como hacen con ella...", expresa un usuario a través de su perfil de Twitter. Este comentario, que acompaña una captura de pantalla del vídeo de la estudiante, ya alcanza más de 12.400 likes


"El MIR no es necesario para trabajar"


Su tuit, además de generar un debate sobre si las notas de los estudiantes se "hinchan" más en la educación pública o en la privada, también ha creado una discusión sobre si el MIR es necesario para trabajar al dudar sobre si la estudiante en cuestión superaría la carrera y posteriormente esta oposición con su actitud.

"Exacto, sin MIR puedes trabajar en la privada sin ningún problema, mientras tengas enchufe y pasta. Se ve cada cosa... Y te lo dice alguien que es médico, ha estudiado en la pública y sabe lo que es una oposición MIR", expresa una faultativa al hilo de los comentarios.

"Claro, sin MIR puedes ser cardiólogo, psiquiatra, médico de familia...", responde otro usuario. "Pero, ¿tú te informas de las cosas? Claro que el acceso a formación especializada pasa por hacer el MIR -única vía para acceder a la pública- pero también puedes trabajar en otros ámbitos de la privada, eso sí, sin la formación que te proporcionan los 3-5 años de especialización", asegura la facultativa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.