Víricö

Mensaje de aliento a los médicos, enfermeros y técnicos que están en primera línea ante la pandemia del Covid-19

"Podrían pedir lo que quisieran por el coronavirus y eligen trabajar"
Imagen de un médico en una sala de hospital


12 mar. 2020 13:50H
SE LEE EN 3 minutos
Médicos, enfermeros y auxiliares trabajan estos días sin descanso para atender a todos los afectados por la pandemia de coronavirus en España. A veces sin el material necesario o en jornadas maratonianas de 24 horas.  A pesar de las protecciones, su posición en primera línea de fuego, también les hace más vulnerables al contagio del Covid-19.


Muchos han querido reconocer su labor, impresdincible en estos momentos de crisis, con mensajes de aliento y apoyo a través de las redes sociales. 

Deber por encima de las reivindicaciones



Con tuits como este, los usuarios aplauden el trabajo incansable de los sanitarios, así como su ética profesional, al situar su deber con la sociedad por encima de sus reivindicaciones. Como señala el mensaje, lejos de "sacar provecho de la situación" han decidido "trabajar, hacer sobreesfuerzos, arriesgar su salud..." 



"Son de otra pasta" aseguraba este tuitero en este mensaje dirigido a los sanitarios y, en concreto, a su hija.. En sus palabras, también señalaba el esfuerzo, no solo laboral,sino personal que tienen que hacer a diario estos profesionales. El aumento de positivos en Covid-19 en España ha hecho que se multipliquen los casos a atender en los hospitales. La mayor carga de trabajo ha hecho que algunos hayan tenido que renunciar, incluso, a pasar tiempo con la familia.


Diferentes usuarios se sumaban a las felicitaciones y compartian también su agradecimiento al personal de los hospitales. También se pedía incluir en el reconocimiento a otros profesionales como técnicos de emergencias, celadores o técnicos de laboratorio :




Entre las reacciones a su publicación encontrábamos también de los propios facultativos que no dudaban en corroborar lo expuesto anteriormente y recalcar su compromiso:



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.