Víricö

Una matrona reflexiona en Twitter y dice que este sistema "sí que es para estar orgulloso de ser español"

"Me voy a quedar tan pancho: tenemos la mejor sanidad del mundo"
Personal de laboratorio.


3 ene. 2020 11:00H
SE LEE EN 4 minutos
La sanidad española puede presumir de estar entre las mejores del mundo. Por ejemplo, el Indicador de Eficacia de Sistemas de Salud (IESS) publicó a principios del 2019 una clasificación en la que situaba a España en el noveno puesto en el 'top 10' de las más eficientes. Este no ha sido el único ranking o estadística en el que se ha afirmado el 'buen hacer' de nuestro sistema sanitario, sino que incluso son los propios profesionales sanitarios y los pacientes los que tambien se animan a corroborar que la ‘marca España’ sanitaria aprueba con buena nota.

Una prueba de ello ha sido la reflexión que ha hecho el popular perfil tuitero de @matronicidio. “Voy a decir algo y me voy a quedar tan pancho: Tenemos la MEJOR SANIDAD del MUNDO. Y aquí sí que es para estar orgulloso de ser español”, ha confesado la matrona.


El comentario que ha publicado esta cuenta sanitaria ha sido muy apoyado por muchos usuarios y paciente aunque han señalado también algunos problemas del día a día.  Por un lado, ha habido varios que han recordado la situación a la que se está enfrentando el personal sanitario y la saturación de pacientes que se vive en determinados servicios. “Y eso que en los últimos años se están perpetrando ataques que debilitan la sanidad pública y que hacen que los profesionales estén desbordados de trabajo”, ha expresado otro perfil.



O, por ejemplo, también se ha destacado el escaso tiempo que tienen los facultativos para pasar consulta. “10 minutos para atender y diagnosticar es muy poco”, ha relatado una usuaria añadiendo que “hay mucho que mejorar aún” y que “hay que cuidar más” el sistema sanitario.

Por último, si algo se ha repetido más a lo largo de la conversación tuitera han sido los comentarios de respeto y agradecimiento a la labor que llevan a cabo los profesionales sanitarios.

“A pesar de los recortes que afectan a nuestra sanidad pública, somos muy afortunados por contar con grandes profesionales, que destacan no solo por su valía sino también por su calidad humana”, ha dicho otra paciente entre los muchos elogios que hay en el hilo. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.