Víricö

Diferentes médicos han resaltado el hecho de que Oleg haya optado por la rama de la que ya es especialista en Rusia

"La elección del número 1 del MIR 2025 es la cúspide del amor a Medicina"
Aspirantes MIR a la salida de los actos de asignación MIR 2025.


SE LEE EN 3 minutos
La adjudicación MIR 2025 ha arrancado este lunes con una primera tanda de aspirantes que han podido optar a una de las plazas de esta convocatoria. La cita, marcada por la vuelta a la posibilidad de elegir presencialmente, también ha atraído a cientos de profesionales que no quieren perderse el momento del año y que han optado por las redes sociales como medio para comentar los momentos más llamativos de esta primera jornada del MIR

Uno de los aspectos más comentados ha sido la elección de Oleg, número 1 del MIR, quien -como ya adelantó a Redacción Médica a principios de marzo- ha optado por hacer Cirugía Cardiovascular en el Hospital General Universitario de Valencia. Lo llamativo de su elección es que ya está especializado en dicha rama en Rusia, su país natal, pero ahora lo hará dentro del marco español y europeo. 

Elección MIR 2025 como una "novela de amor"


"Se me hace tan precioso que el número 1 del MIR 2025 ya sea especialista y decida seguir elegiendo su especialidad. Es la cúspide del amor a la Medicina, es novela de romance para mí", ha expresado una médica y futura aspirante MIR desde su perfil de X. 


Además, añade que es de las ramas que "no tienen calidad de vida" y señala que el motivo es que "amar tu trabajo a veces es mucho más que suficiente".  

Especialidades MIR más elegidas


Las especialidades elegidas entre los primeros MIR es otro de los aspectos que más han comentado los profesionales. Y es que llama la atención el protagonismo que han conseguido dos ramas: Cardio y Derma, siendo ambas las opciones que más se repetían al ir pasando los aspirantes por el atril. Sin embargo, es habitual que estas dos sean una opción para los primeros MIR. 

"Hematología está de moda y no me extraña, es una especialidad super bonita", apunta una residente de Pediatría, destacando esta rama por encima de otras. 

Anatomía Patológica y Familia


Una de las sorpresas de la elección MIR 2025 la ha dado el número 11, quien ha elegido Anatomía Patológica. "Todo el mundo se ha puesto loco a aplaudir", ha expresado una de las aspirantes. Entre los comentarios más repetidos está el de "ese sí que sabe de calidad vida" y "el más listo de todos". 


Tampoco ha pasado desapercibido el hecho de que el número 24 haya optado por especializarse en Medicina Familiar y Comunitaria en Sevilla. "Respetazo gordo", ha apuntado un médico. 

REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.