Víricö

Un residente considera que el debate de la sostenibilidad debería dejar de lado a quienes defienden el copago

"El médico que apoya el copago solo quiere que el paciente no le moleste"
Los propios profesionales plantean el debate sobre el modelo de asistencia.


19 jul. 2018 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La llegada al Ministerio de Sanidad de Carmen Montón y el anuncio de que entre sus medidas se encontraba terminar con los copagos y devolver la universalidad a la sanidad ha reabierto el debate sobre el tipo de modelo sanitario sostenible que prefieren los profesionales. 

Entre ellos se encuentra el residente Alberto Cabañas, que ha utilizado su perfil de Twitter para exponer su postura al respecto, señalando que "los profesionales que proponen, en broma o en serio, el copago sanitario, no tienen ningún interés en la sostenibilidad del sistema. Solo quieren que los pacientes dejen de molestarles. Es como debatir con la esfinge. Stop dar visibilidad a la caspa por favor", escribe, añadiendo que "hay mucho por hacer". 

En su opinión, "la recuperación de una sanidad pública real y útil depende de que lxs ciudadanxs vuelvan a sentirla como suya y necesaria", ya que "intentar debatir con la reacción es darle tiempo al enemigo". 

Su punto de vista es matizado también por una integradora social, que le añade que "cuando no se aborda desde la previsión con los servicios sociales se acaba por saturar la sanidad". 

La reflexión de Cabañas es compartida también por otro usuario, que le agradece el comentario y pide que se deje de dar "visibilidad a los cuñados" en este asunto del copago. 

El comentario del residente ha recibido el apoyo de cerca de 40 tutieros, entre los que destacan varios médicos de familia y profesionales del ámbito sanitario. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.