19 de febrero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:20

“El 50% de pacientes no acuden a las citas y si avisas bloquean la llamada”

Varios médicos se quejan en Twitter de esta problemática: “El sistema de salud no es infinito”

No asistir a una cita médica afecta a la eficacia en la gestión de las agendas.
“El 50% de pacientes no acuden a las citas y si avisas bloquean la llamada”
REDACCIÓN
Jueves, 25 de enero de 2018, a las 10:10
Twitter vuelve a ser escenario de quejas. Esta vez por parte de los médicos, tanto del sistema público como del privado. En este caso el tema se cierne sobre los pacientes que no acuden a sus citas. Así lo ha señalado Emilio Martín Mola (@emartinmola) en un tweet: “Desgraciadamente no es un problema exclusivo de la medicina pública. Entre el 30-50 por ciento de los pacientes (nuevos) que se citan en nuestra clínica privada no acuden. Y cuando se les avisa, algunos bloquean la llamada”.

Por su parte, el usuario José Campos (@JoseCamposMD) ha escrito en Twitter: “Estimado paciente: nuestro querido sistema público de salud no es infinito. Si tienes cita y no vas a acudir, por favor cancela en cuanto sepas que no vas a hacer uso de ella. Es un pequeño gesto, otros te lo agradecerán. Y no habrá tantas demoras inaceptables”.


Estas quejas nos hacen reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como usuarios del sistema de salud. No asistir a una cita médica puede suponer un perjuicio para el resto de pacientes en espera, al no poder reasignar los huecos creados lo que afecta a la eficacia en la gestión de las agendas.