Víricö

Una estudiante confiesa que el 90 por ciento de las enfermeras de su hospital están quemadas y agotadas

"Días en prácticas y ya me dicen que estoy a tiempo de dejar Enfermería"


25 mar. 2022 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
Andrea, estudiante de Enfermería, ha utilizado sus redes sociales para expresar sus sensaciones tras las prácticas en la carrera. "Cuarto día de prácticas y ya me han dicho el 90 por ciento de las enfermeras que estoy a tiempo de estudiar otra carrera", escribía en su cuenta de Twitter, señalando que la razón de ello es que “Enfermería es una mierda y no vale la pena trabajar en ello”.

Además, la joven admitía en tono irónico que "gracias por los ánimos cuando tan solo le quedan tres meses para acabar la carrera". Una opinión compartida por varios compañeros de profesión, pero también con la que discrepan muchos otros. "Es el sentir de muchas compañeras, intenta no perder tu ilusion", apuntaba una sanitaria, añadiendo que "es un trabajo duro y poco reconocido"


Enfermeros defienden la profesión: "La más bonita del mundo"


Una afirmación con la que la estudiante reconocía estar de acuerdo matizando sus palabras. "Seguro que yo también me sentiré así en algún momento, pero no se lo transmitiría a mis alumnas con la ilusión que tenemos en las prácticas", respondía al respecto. Mientras que, por otro lado, enfermeros defendían su profesión y la calificaban como la "más bonita del mundo". "A veces nos sentimos así por las circunstancias, pero en el fondo todos amamos nuestro trabajo, que es el cuidado al paciente", añadían. 

"Nos tratan mal, pero hay que quedarse con lo bonito de cuidar y salvar vidas", señalaba otra profesional sanitaria, admitiendo que "aunque ella reniega mucho, no sabría hacer otra cosa". Por su parte, un médico aseguraba que "Enfermería necesita profesionales ilusionadas que reemplacen a las "quemadas" y cambien lo que haya que cambiar". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.