Víricö

Una profesional de Enfermería critica en redes lo poco valorada que está su profesión

"Cuando digo que soy enfermera fuera de España, todo es admiración"


15 abr. 2022 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
A menudo las enfermeras denuncian la poca consideración que se les tiene en España. En esta ocasión, una sanitaria ha decidido compartir en redes la comparación con la reacción que tienen en otros países cuando habla de su profesión y que es mucho más positiva.

"Es increíble cómo valoran a las enfermeras fuera de España. Cuando me preguntan a qué me dedico y digo que soy enfermera, todo son expresiones de admiración", compartía la profesional de Enfermería, gratamente sorprendida ante la buena acogida que tiene en el extranjero.

Respecto a su afirmación, otras personas comentaban que habían visto que las ofertas laborales en otros países eran mucho mejores, lo que indicaba una mayor valoración de las profesionales. Asimismo, también ha recibido numerosas respuestas de reconocimiento y admiración a su trabajo.



No en todos los países valoran a las enfermeras


Sin embargo, algunos comentarios señalaban que no en todos los países se apreciaba de la misma manera el trabajo de los profesionales de Enfermería. "No será en Alemania, donde poco mejor que a un esclavo te tratan", compartía una sanitaria que trabaja en el país germano.

Otra cuenta hacía referencia a experiencias de personas que conocía y que no se sentían valoradas ni en Londres ni en Alemania, aunque, eso sí, los salarios fueran mejores.

Finalmente, la enfermera defiende "salir de tu país" porque te ayuda a "recordar lo insignificante que eres en un mundo tan grande" y es necesario para "coger perspectiva".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.