Víricö

Circula un bulo por redes sociales que dice que se ha bloqueado la planta neonatal del Hospital Gregorio Marañón

Mentira: no han cerrado una planta para los hijos de Montero e Iglesias
Los mellizos nacieron a los seis meses de gestación


16 jul. 2018 14:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Por Twitter circula esta mañana un rumor que dice que Pablo Iglesias e Irene Montero tienen cerrada una planta entera del Hospital Gregorio Marañón, donde, presumiblemente, pordrían estar sus bebés ingresados en la incubadora. Sin embargo, es un bulo, pues los centros sanitarios públicos no bloquean sus salas por ningún paciente.

“Todo el mundo ingresa en condiciones de igualdad”, han expresado desde este hospital madrileño a Redacción Médica, si bien, no han confirmado que los mellizos, que nacieron a principios de este mes de julio con tan sólo seis meses de gestación, estén en el citado centro.

Muchos usuarios de esta red social no se han creído la noticia y han criticado al autor del tuit, con frases como “La sanidad pública española es seria”, si bien, otros han señalado que “si es así, hay que denunciarlo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.