Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

La imagen de un cordón umbilical que hace pensar en el milagro de la vida

Un matrón comparte en redes una foto del cordón con doble nudo provocando el asombro entre los usuarios

Imagen del 'milagro' de haber nacido con dos nudos en el cordón umbilical.
La imagen de un cordón umbilical que hace pensar en el milagro de la vida
Redacción
Domingo, 16 de septiembre de 2018, a las 12:00
Los profesionales sanitarios son testigos a diario de situaciones que sorprenden por lo milagroso de su resultado. Este es el caso de un matrón Rafa Vila, que ha utilizado su perfil en Twitter para difundir una imagen curiosa que ha desatado comentarios de asombro entre los usuarios de redes sociales. 

Se trata de una fotografía de un cordón umbilical de un recién nacido donde se aprecia claramente un doble nudo y una coloración más oscura de lo habitual, algo que provoca que el propio Vila escriba "Bienvenido a la vida, uff! Doble nudo!", haciendo referencia a lo complicada de esa situación. 

La escena genera sorpresa y las respuestas se debaten entre preguntarse "pero cómo es posible???" hasta definirlo como "una obra de ingeniería!!! Alguna variable habrá hecho el registro, no?". 

Además, hay quien aprovecha la foto para escribir sobre esos "nudos verdaderos, me pregunto cómo habrán estado los latidos cardiacos". Otra enfermera y matrona asegura al verla que "eso es vivir al límite", y augura que "a este bebé fijo que le irán los deportes de riesgo". 

También la popular cuenta de @Matronicidio ha compartido la imagen, describiéndola como "impresionante", y añadiendo que "ha nacido un Houdini, escapó a dos nudos", haciendo referencia al conocido mago.