Últimas Noticias Sanidad



SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad ha asegurado este viernes que el Gobierno llevará a la Alta Inspección a las comunidades autónomas que "incumplan flagrantemente" con el registro de objetores, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmara que no se harán "listas negras" en la región.

"Frente al incumplimiento flagrante, lo vamos a llevar a la Alta Inspección, para comprobar que hay un incumplimiento de la ley", ha señalado García a los periodistas este viernes en Madrid, al tiempo que ha añadido que se están estudiando "todas las herramientas jurídicas".

En este punto, García ha afirmado que Ayuso se está confundiendo y que incluso el PP le ha pedido que no hable sobre el aborto con "ese desprecio". "El señor Feijóo le escribió una carta a ella, aunque tuvo que poner el comodín de Sánchez entre medias, diciendo que sobre este tema en nuestra sociedad no se habla con esa beligerancia y no se habla con ese desprecio", ha agregado.

Al hilo, la titular de Sanidad ha señalado que el derecho al aborto "no es de izquierdas ni de derechas", sino "un derecho asumido en la sociedad". "Que venimos practicando desde hace décadas y que tiene que ver con la emancipación de las mujeres y la emancipación sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras vidas y sobre nuestra maternidad", ha apuntado.

"Estaremos muy atentos y si tenemos que llevar a la alta inspección y si tenemos que iniciar algún expediente tanto sancionador como algún contencioso jurídico, pues lo haremos", ha finalizado Mónica García.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.