El 79 por ciento de los profesionales sanitarios que se presentaron a las pruebas oficiales de catalán organizadas por la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña las han aprobado, en unos exámenes que se realizaron entre enero y febrero.
Las pruebas se enmarcan en el programa 'Prescriu-te el català', una iniciativa del Govern para reforzar la competencias lingüísticas de los profesionales sanitarios, informa la Conselleria en un comunicado de este miércoles.
De los 1.071 participantes, el 79 por ciento ha obtenido el resultado de apto, mientras el 21 por ciento no ha superado el examen; por niveles, el B1 ha registrado un 84 por ciento de aprobados, el B2 un 76 por ciento y el C1, un 75 por ciento.
Paralelamente, esta semana se ha iniciado la segunda edición del programa, que ha registrado 1.640 e incorpora como novedad el nivel A2, cubriendo así todas las necesidades formativas del sector; está previsto que las pruebas se celebren en enero y febrero de 2026.
La primera edición, que finalizó en noviembre de 2024, contó con 2.700 plazas iniciales, que se vieron "desbordadas" por una demanda superior a los 3.930
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.