mar 23 febrero 2021. 18.22H
Europa Press

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, a tres años de cárcel y a siete de inhabilitación a un médico pontevedrés que solicitaba dinero a cambio de expedir certificados de defunción.

En una sentencia con fecha de este martes y de la que ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Audiencia Provincial condena a este hombre de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, que consideró al acusado cometió los hechos entre 2016 y 2018, cuando ejercía en un Centro de Atención Primaria del Sergas, culpable de un delito continuado de cohecho.

La magistrada destaca en la sentencia que está fuera de toda duda que los certificados de defunción son gratuitos. Además, sobre la solicitud de pago por parte del médico, subraya que los testimonios de los empleados de las funerarias son "absolutamente contundentes, persistentes y creíbles", al igual que los de los familiares de los fallecidos.

En concreto, por los hechos que se le atribuían, el hombre fue juzgado a principios de febrero en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza en el plazo de diez días.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.