El informe del programa de Vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas (Vigira) ha dado por "finalizado" la onda gripal invernal de esta temporada al situar la tasa por debajo del umbral epidémico en los 30 casos por 100.000 habitantes.
Un descenso que se deja notar en esta semana 9 --del 24 de febrero al 2 de marzo-- y donde La incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se sitúa en los 570 casos por 100.000 habitantes --por los 614 de la pasada semana--.
Los virus más detectados en las muestras centinelas son el rinovirus y la gripe, que continúa disminuyendo su circulación tanto de gripe A (H1 y H3), como de B.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.