Últimas Noticias Sanidad



02 may 2020. 12.33H
SE LEE EN 2 minutos

PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)

Baleares suma este sábado un total de 1.902 casos positivos de coronavirus (COVID-19) confirmados por PCR, lo que supone ocho casos más de los que se contabilizaron este viernes y un aumento del 0,4%, superior al del día anterior.

En las últimas horas, el Ministerio ha contabilizado en Baleares, cuatro fallecidos con coronavirus, lo que hace que la cifra total desde que empezó la pandemia sea de 197 fallecidos en la comunidad.

Por otro lado, 23 pacientes han recibido el alta y la cifra de curados es de 1.268 personas en Baleares. De este modo, el número de casos activos se sitúa en 437, 19 menos de los que constaban el día anterior.

Según los datos del Ministerio, a lo largo de la pandemia, 1.094 personas han precisado hospitalización en Baleares. Son cuatro más que este viernes, si bien la cifra de ingresados en la UCI se ha mantenido invariable, con 167 personas.

MÁS DE 42.000 PRUEBAS DE LABORATORIO HASTA ESTE VIERNES

Por otro lado, según el Govern, en Baleares se han llevado a cabo ya a cabo un total de 42.214 pruebas de laboratorio --37.338 PCR y 4.876 tests de anticuerpos--. Estos datos, ha matizado, corresponden a este viernes, dado que este sábado no se ha podido completar su actualización a causa de una incidencia técnica.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 239 personas hospitalizadas, 42 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). El resto de personas, 333, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC).

Mientras, en Menorca, hay siete personas hospitalizadas, de las cuales cinco están en la UCI. También hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 27 las personas hospitalizadas, de las cuales siete en la UCI. Otras siete personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 334 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17% de los 1.902 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.

Actualmente, hay 99 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 182 están en vigilancia activa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.