Últimas Noticias Sanidad



20 mar 2021. 13.56H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha informado este sábado de la muerte de cuatro personas con coronavirus en la jornada de este viernes, cuando se detectaron 140 nuevos casos.

Los fallecimientos corresponden a tres mujeres de 63, 64 y 79 años, y un hombre de 69, según ha informado el Principado en nota de prensa. En la jornada de este viernes, se produjeron 25 ingresos en planta y uno en UCI. Asimismo, se registraron 29 altas hospitalarias.

Actualmente, en Asturias hay 193 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 83 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el viernes 2.976 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 6,08%.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 7,91%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 25,86%. Además, en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus están en uso el 0,83% de las 120 camas habilitadas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.