Últimas Noticias Sanidad



08 jul 2020. 14.47H
SE LEE EN 1 minuto

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 83 presos del centro penitenciario de Zuera, en la provincia de Zaragoza, han sido aislados después de detectar un positivo en coronavirus en un interno. Este último ha sido trasladado esta semana desde esta prisión a la de Lérida.

En el momento del nuevo ingreso, siguiendo los protocolos frente a la COVID-19, se le ha realizado la prueba frente al coronavirus, que ha resultado positiva, dato que ha sido trasladado este miércoles a los responsables de Zuera, que han procedido a aislar a todos los 83 reclusos que compartían módulo con esta persona.

Además, se ha realizado una prueba PCR al interno con el que compartía celda, así como al que ha ocupado su puesto. Una vez que se conozcan los resultados, se decidirá qué nuevas medidas adoptar, según han indicado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno de España en Aragón.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.