Boiron ha anunciado el cierre de una de sus plantas más longevas en Francia en el mes de junio, según informa La Nouvelle Republique. El acusado descenso de la actividad experimentado en los últimos meses ha llevado a esta empresa de productos homeopáticos a cerrar doce de sus 27 puntos de distribución, entre ellos el de Chauray (Deux-Sévres) tras 30 años de actividad. Fue en marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia, cuando la compañía comenzó a sufrir una "drástica reducción de sus ventas" que supondrá el despido de más de 500 trabajadores, tal y como anunció el año pasado. Las medidas de "exclusión" promovidas por el Gobierno francés desde hace dos años suponen, además, un duro revés para el sector. De hecho, desde el 1 de enero, ningún producto homeopático estará cubierto por la Seguridad Social y su IVA se ha incrementado del 2 al 10 por ciento. La empresa, aún así, no pierde la esperanza y cree que la "homeopatía no ha dicho su última palabra" y "se desarrollará nuevamente". "Hay una nueva forma de pensar sobre la salud en este momento, especialmente con las neurociencias, como la hipnosis o la meditación, que están modificando las cosas", explica Annie Girard-Benrhamous como directora del establecimeinto.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.