La OMS publicaba recientemente su estudio Solidarity, donde se afirmaba que el remdesivir, único tratamiento para el Covid-19, no reducía la mortalidad. Sin embargo, han sido muchas las voces sanitarias e investigadoras que han puesto de manifiesto la escasa fiabilidad de este estudio. Entre las carencias de Solidarity se han descrito las siguientes: no tiene monitorización de datos, ni placebo, ni hay doble ciego, ni confirmación de diagnóstico de la infección.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.